I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 12 de abril de 2011

¡MI VOTO CUENTA!

TRUJILLO-PERÚ (GMT- 14:54) Los jóvenes en los últimos meses están siendo menospreciados y los obvian de toda conversación o decisión acerca de política y su participación está tomada en cuenta pero solo para manipularlos y usarlos como un recurso más para obtener preferencia. Teniendo cerca a las elecciones electorales 2011, no me conformo con el ser tomados como un simple voto más el cual es considerado por las personas mayores como un voto al agua o sin conciencia.
Las personas mayores (35 años a más) consideran que no conocemos la historia y no somos conscientes de todo lo que el país ha pasado con cada presidente que han estado en el mando y mucho menos de todas las situaciones cosas que ellos han tenido que vivir como el terrorismo, el cambio de moneda, el tener que encerrarse en sus casas, el hacer largas colas para tener alimentos y que ni siquiera sabemos sobre el chorreo, no tuvimos conciencia cundo salieron a la luz los vladi-videos, etc. Y que hemos nacido ya cuando la situación del país y los problemas están calmados y algunos se han solucionado, pero eso no significa que no sepamos sobre eso.
Así mismo, los partidos políticos son demasiados y sus ideologías se basan en diferentes modelos, algunos buenos, otros malos, pero eso ya pasa a ser parte de cada uno y como lo vea. Los jóvenes quienes buscamos nuevas alternativas de solución a fin de ganar un país más desarrollado orientado en políticas de crecimiento y desarrollo buscamos de alguna manera la mejor opción, pero los partidos políticos que son más 10 a nivel nacional y por provincia duplican la cantidad, buscan tener más militantes en sus filas y ven a la juventud como los mejores para conformarlas, puesto que apelan a su poco conocimiento sobre política y aun formándose como ciudadanos, no ven otras opciones que ofrecerle diferentes beneficios ya sean económicos, alimenticios, educativos, etc. Como se ha visto a lo largo de estas últimas campañas, lo cual no es novedad.
Por otro lado, los jóvenes si bien dicen que no han vivido el terrorismo el cual es considerado lo peor que le paso al Perú, ni hemos estado presente en otros acontecimientos de gran envergadura, lo sabemos y lo hemos estudiado durante muchos años, y créanme que no es muy alentador estudiar esa historia, de un país que fue esclavo, que es rico en recursos, pero sin embargo tiene una tasa de pobreza muy alta. Ahora los jóvenes si son conscientes de que depende de nuestro voto y decisión el futuro del país, y el futuro de los niños de hoy. Muchos de nosotros los jóvenes queremos un cambio y no es que para nosotros los comicios electorales sean un juego o algo que lo tomemos a la ligera, muchos jóvenes están tomando más conciencia y están informándose más, puesto que la información ahora está más a nuestro alcance, a diferencia de otros años en que muchas veces solo nos conformábamos con los debates presidenciales y lo que los medios transmitían.
Los jóvenes actualmente, no solo en el Perú, se ha demostrado que son fácil de manipularlos, puesto que se encuentran formando su personalidad, es por ello que esto es nuestro punto débil al momento de ser influenciados por extraños para orientarnos hacia cierta ideología, y es en la juventud cuando pasamos a formar nuestra posición como personas políticas, muchos de ellos aún son seguidores, y no tienen reparos en formar parte de cualquier grupo político, pues buscan el mejor postor y con ellos se van. Si es algo grave que esto suceda, pero ya se está dando ese cambio, ya somos conscientes de cuando nos quieren manipular y cuando no, ahora somos nosotros quienes estamos imponiendo nuestras ideas, y seguirá siendo así.
Apelo a la conciencia de la juventud peruana, a que no seamos más unos títeres de las elecciones y no nos dejemos llevar por las habladurías de gentes extrañas, seamos nosotros quienes escojamos un futuro mejor, y que al salir de votar este domingo, podamos sentir esa satisfacción de decir, yo vote y lo hice por el mejor, por mi país y por el futuro de los niños del Perú. Seamos partidarios del desarrollo y del crecimiento de nuestra nación. Formémonos como persona juiciosas, con percepciones acertadas sobre nuestra realidad, y sobre todo no dudemos en defender nuestra ideología, así no sea la correcta para algunos defendámosla y aprendamos a vivir con la diferencia de los demás. Este domingo votemos conscientemente y hagamos que nuestro voto cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario